¿Qué estilo fotográfico elegir para tu boda?

fotoquevedo-juanquevedoTu estilo

Muchas veces se toma la elección del fotógrafo por medio de ofertas irresistibles de bajos costos o quizá por 5 fotografías muy bonitas expuestas en un portafolio, en fin hay muchas posibilidades de elección con o sin participación de los novios, pero deben tener en cuenta que los recuerdos del día de su boda los hará este personaje, por lo que no deberían elegir un fotógrafo sin antes pensar en el resultado que desean y les gusta.

fotoquevedo-juanquevedo

 

 

“No deberían elegir un fotógrafo sin antes pensar en el resultado que desean y les gusta”

Lo primero que debe tener en cuenta una pareja (sí, la pareja, porque la novia no se casará con su autoestima) y es el tema central de este post, es:

¿Qué estilo fotográfico les gusta?

Existen diferentes tipos de acercamiento fotoquevedo-juanquevedofotográficos para realizar una boda:

  • Tradicional: Este estilo fotográfico es caracterizado por una aproximación muy formal, las fotografías usualmente son posadas y requieren mucha dirección por parte del fotógrafo, generalmente se obtienen imágenes con ideas pre-planificadas o poses tipo revistas y en situaciones artificiales. El fotógrafo tradicional cuidará los espacios para las fotografías, la iluminación y poses, de forma que todo luzca a la perfección. Si les gustan las fotografías de las novias solas, las parejas en escenas románticas y los grupos familiares, este es el estilo mas adecuado para ustedes.fotoquevedo-juanquevedo

  • Foto-reportaje: A diferencia del estilo tradicional, el fotógrafo busca ser invisible durante la boda, de forma tal que las personas se comporten de forma natural y él pueda capturar esos momentos divertidos, emocionantes, cándidos, sentimentales, etc. Hay poca dirección por parte del fotógrafo, por no decir que es inexistente. En muchos casos no se discrimina entre lo bonito y lo no tan bonito, lo importante es, llevar un registro de como transcurren los hechos en el evento. Frecuentemente hay mucho uso del blanco y negro y también tiende a utilizar los elementos del entorno para potenciar la composición fotográfica. Si desean tener un fotógrafo en su boda pero no desean ser distraídos para tomarse fotos, entonces este estilo es el más adecuado para la ustedes.

  • Mixto: Es una mezcla entre ambos estilos fotográficos, donde la pareja y el fotógrafo, deciden previamente en que momento de su boda quieren alguno de los estilos. En caso que les guste un poquito de ambos estilos, este es el indicado, pero deben tener en cuenta ¿Qué es ese poquito de ambos que les gusta? Y hacérselo saber al fotógrafo que ustedes eligieron para su boda.



¿Cómo diferenciar ambos estilos a primera vista?

  • fotoquevedo-juanquevedoTradicional: novios e invitados posando y generalmente mirando hacia la cámara, locaciones acomodadas para las fotos y el fotógrafo dirige las sesiones.
  • Foto-reportaje: novios e invitados espontáneos, el ambiente es un complemento y el fotógrafo es prácticamente invisible.

 


Lógicamente estas no son todas las diferencias que pueden existir entre ambos estilos, pero no considero oportuno mencionar aspectos que no aportarán mucho o quizá nada al lector.

Una respuesta a “¿Qué estilo fotográfico elegir para tu boda?”

  1. Las fotografias del dia de tu boda, seran el recuerdo eterno del momento del inicio de una vida, asi que deben ser llenas se sentimientos y esos sentimientos solo los puede capturar un buen fotografo.
    Mi experiencia con Juan Quevedo es única, a parte de ser un excelente profesional, su forma de ser hace que los nervios se olviden y sus capturas sean muy naturales, es un fotografo con mucho tacto y delicadeza.
    Su trabajo es clásico pero a la vez innovador, entiende lo que su cliente quiere en sus tomas.
    Gracias Juan por compartir con nosotros ese dia tan especial y hacer de nuestra boda, un maravilloso recuerdo con tus imagenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *