Cortejo nupcial: ¿Cómo organizarlo antes de entrar a la iglesia?

El cortejo nupcial es una de las tradiciones más arraigadas y más conocidas de las ceremonias católicas, pero también se puede convertir en una de las situaciones más complicadas de la iglesia.

cortejo nupcialEs frecuente ver confusión y un poco de desorientación al momento de organizar al cortejo para dar inicio a la entrada de la ceremonia, la primera recomendación es no entrar en pánico y pensar que no habrá forma de remediarlo. Todo tiene solución. Lo importante para este caso es realizar una planificación previa que ayude a reducir la improvisación en el día más especial de tu vida.

Algo que debes tener en cuenta al momento de seleccionar tu cortejo más allá de las amistades, es que todos estén dispuestos a ayudarte y que ellos asuman el compromiso de estar allí, la idea es que armes un equipo de trabajo y que todos colaboren un poco, porque sería una locura total el solo hecho de pensar que los novios se encargarán de todos y cada uno de los detalles de la boda. Si esto llegase a pasar, el resultado de eso podría ser catastrófico, dado que dos personas no tienen la capacidad humana para planificar, organizar y dirigir su boda, ¡ahh! y adicionalmente disfrutar de ella.

Queriendo aportar un grano de arena en esa planificación, te ofrecemos esta infografía para que le hagas entrega a quienes serán tu mano derecha en la iglesia y puedan ayudarte con la organización del cortejo en la puerta de la iglesia, ya que tú estarás en el carro como espectadora y no podrás salir hasta que el novio entre a la iglesia, aunque quieras salir a cortarle la cabeza a más de una.

Para descargar esta imagen, haz clic izquierdo en ella, cuando abra en otra ventana dale clic derecho y luego”guardar imagen como…”

Las caritas fueron diseñadas por freepick

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *